Cuando parte de una imagen es extremadamente oscura, pero otra parte es tan brillante que no puede ver ningún detalle, ese es el rango dinámico: la diferencia de iluminación. Las cámaras con amplio rango dinámico (WDR) tienen un software especial que les permite equilibrar esa iluminación para obtener una imagen clara. Esto los hace ideales para registrar áreas como entradas de tiendas donde el contraste entre la luz del sol exterior y la tenue iluminación interior puede ser extremadamente difícil de registrar.
¿Cómo funciona el amplio rango dinámico?
Las cámaras tienen problemas con las imágenes subexpuestas y sobreexpuestas porque solo pueden registrar con precisión el área media de la luz entre muy oscuro y muy brillante. Las cámaras con tecnología WDR tienen sensores avanzados que pueden producir una gama más amplia de iluminación, lo que les permite grabar a una profundidad de luz más alta.
Además de registrar una mayor gama de iluminación de forma más precisa, las cámaras WDR mejoradas tienen otras dos maneras de equilibrar la luz para obtener mejores imágenes. La asignación de tonos permite que la cámara o el software iluminen automáticamente las áreas oscuras y oscurezcan las áreas claras.
Alternativamente, la cámara capturará varias tomas de la escena en diferentes niveles de exposición. Esto crea imágenes idénticas sobreexpuestas y subexpuestas, que la cámara combinará. Toma las partes más equilibradas de ambas imágenes, creando la imagen grabada que ves. Sin embargo, este método requiere un sensor extremadamente rápido y sensible a la luz, y solo está disponible en cámaras profesionales avanzadas.
¿Cómo puede ayudarle el amplio rango dinámico?
Las cámaras con amplio rango dinámico son ideales para muchas situaciones de iluminación engañosas:
- Lobbies y showrooms con muchas ventanas donde el contraste entre la luz natural y la luz interior causa áreas brillantes y oscuras.
- Grabación interior, donde la luz cuando se abre una puerta puede hacer irreconocible a la persona y su ropa.
- Grabación nocturna, donde la iluminación no IR puede sobreexponer algunas áreas mientras deja otras áreas oscuras.
Al considerar una cámara con WDR, hágase dos preguntas:
- ¿Hay alguna manera de equilibrar la luz? WDR solo está disponible en cámaras profesionales y es posible que no se ajuste a su presupuesto, por lo que agregar o mover luces para equilibrar sus imágenes podría ser una alternativa económica.
- Hay una ubicación de cámara diferente que pueda usar? Las entradas y ventanas pueden agregar demasiada luz a una toma, así que considere mover una cámara que ya posee para grabar desde una ubicación o ángulo diferente antes de instalar una cámara con WDR.
Si no es posible agregar una iluminación equilibrada o mover la cámara, una cámara de nivel profesional con WDR puede ser adecuada para usted. Las cámaras WDR están disponibles en todas las principales marcas de cámaras de vigilancia